miércoles, 1 de agosto de 2012

Un poco de art decó

Hace varias décadas Javier Solís cantó “¿A qué negar?” de Agustín Lara. Hoy Tatiana canta esta misma pieza, con algunas variaciones, comenzando la pregunta así: “¿Por qué negar?”




¿Por qué antes con una orquesta art decó y hoy con una persistente batería y un acompañamiento electrónico? Porque lo que se busca está más allá de la razón, sin derrocarla. Lo que se busca es querer mirar y desear mirar más allá de lo que se mira: admirar lo absoluto en una in-determinación particular, como si el amor fuese necesario a pesar de las palabra pronunciadas: los ángeles me asisten en una experiencia cuya finalidad no se muestra a los sentidos sino en la inmortalidad de una melodía sin fin.

32 comentarios:

genetticca dijo...

Quzás se busca un infinito donde todo queda resuelto. Tal vez admirar lo absoluto sea una acción pornográfica que nos empeñamos es definir como amor.
Esa experiencia angelical es inhumana, es algo celestial, algo sin descripción parlante;las notas de la melodía pueden describirtela mejor.


Un abrazo

genetticca dijo...

No he conseguido abrir el video

Jack Astron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanilla dijo...

Toda mi energía reunida en una melodía sin fín, hasta el lugar de tu reposo. Besos alados, amigo.

Anónimo dijo...

Hay cosas que son innegables.

Bonita canción, primera vez que la escucho.

Abrazos alados!

Anónimo dijo...

no me explico quien pudo publicar el video de tatiana el 1 de agosto de 2012, si supuestamente Enrique Falleció este 19 de julio, si esto es una broma de mal gusto, ¿quien la hiso?. ¿Enrique esta o no esta muerto? si alguien sabe debe decirlo, yo estoy de duelo, porque perdí a mi mejor amigo. ¿que esta sucediendo?

Eduardo dijo...

Esta no es la prosa de mi amigo Enrique, algo esta pasando, en esta ultima reflexión no identifico su estilo, él no escribía así. Enrique esta muerto y no quiero ni puedo creerlo. En este momento juzgo y culpo en parte a la humanidad de este hecho, él se fue, porque no podía soportar más la crueldad de este asqueroso mundo, lleno de infectos y vulgares seres humanos. ¿Porqué, en general mueren y sufren más las personas que mas valen? La basura sigue participando para que estas almas superiores no soporten permanecer en este mundo de mierda y repleto de demonios asesinos, maldigo al genero humano y a dios por haber permitido que un ser superior se haya lastimado así, malditos sean, ojala llegue algún día la venganza contra toda la basura humana que tuvo que ver en esta y otras millones de injusticias más, malditooossssssssssssssss, malditos, malditos, malditos sean, los odio, juro Enrique que tu muerte tendrá algún día algún castigo para alguien que sea culpable, porque de algún modo todos somos culpables, de esta porquería. Bendito seas hermano, bendito seas eternamente y gracias por todo lo que me diste querido amigo, me has partido el alma y tampoco fue justo que las personas que te amábamos tengamos que padecer este dolor y este proceso tan injusto, algún día Enrique ojala algún día podamos vengarnos de quien nos hizo tanto daño. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………..

Atilio dijo...

Alguien sabe que está pasando aquí?

Espero que todo esto sea una broma de pésimo gusto.

Si alguien sabe lo que sucede o si Enrique quiere a bien responder, es hora de poner esto en claro.

Que la persona que escriba se identifique como corresponde dada la gravedad del asunto, por favor.

Atilio dijo...

Olvidé decir que le he enviado un mail privado a enrique esperando con todos mis deseos recibir una respuesta. Por supuesto, si tal es el caso lo haré saber inmediatamente.

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa Ma. Prima hermana de Enrique Arias Valencia, en algunos escritos él me menciona como su prima Rosa.
Tristemente les informo que mi amado primo falleció el día 19 de Julio, se suicido.
Toda la familia esta sumamente consternada y atravesando por momentos muy dolorosos, debido a la publicación reciente del 1 de agosto, es que nos vemos en la necesidad de hacer pública la triste noticia.
Les dejo mi correo personal, en dónde con gusto los podré atender y así mismo les pido que me orienten sobre los blogs porque quiero saber como puedo hacer que se conserve este y no perder sus escritos.
Sentimos no haber podido avisar antes, pero como comprenderán, esto nos mantuvo en shock y sus padres y hermano aun no estaban listos para comunicárselo al mundo.
Que encuentre luz en su camino y un mejor lugar donde estar, descanse en paz, Enrique Arias Valencia.
P.D. Por favor quien haya echo la publicación ultima, explíquenos cómo y por qué motivo lo hizo.
Quedo a sus órdenes
Rosa María Dakhlaoui Valencia rosdaka@hotmail.com

Perro. dijo...

Rosa
lo mejor para tí y toda la familia de Enrique en este difícil momento. No le conocí personalmente pero ocasionalmente nos comunicabamos en otros blogs en los que el participaba.

saludos y me pésame.

Atilio dijo...

Estimada Rosa:

Mis más sinceros sentimientos de dolor y solidaridad en estos terribles momentos.

Enrique será siempre inolvidable.

Es muy triste. Espero que se recuperen lo antes posible.

Atilio

Jack Astron dijo...

Estimada Rosa

Mis sinceras condolencias. Enrique era un ser único, que guió e inspiró a muchos a través de este medio.

Jack

genetticca dijo...

Enrique, mi amigo del alma...fuiste libre hasta para decidir tu partida. No te gustaba esté mundo y lo soportabas porque en él se podía escuchar música.
Me has dejado muy preparada para soportar este infierno, esta vida que nos seduce y nos desnaturaliza.

Te nhe querido y te seguiré mqueriendo, en mi hay una parte de tí que seguiremos compartiendo en alguna estrella.


Que penita Rosa, que pena grande...

Fernando G. Toledo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de Enrique. Se lo extrañará. Me gustaría haberle agradecido sus inteligentes comentarios, su pasión por las letras y la música. Ya no será posible. Es una gran tristeza.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Estimados amigos, estoy muy consternada y triste, todo comentario que el hizo en mi blog era tan positivo y amoroso, que es dificil de asimilar, mi pesame sentido para su familia, y a ti Enrique que encuentres la paz que no se encuentra en este mundo, un abrazo dolido,

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus palabras, gracias por sus correos, que iré contestando en la medida que me sea posible, gracias por su tiempo, gracias porque con sus demostraciones de cariño hacen más llevadera nuestra pena, pero sobre todo, les doy las gracias por todo lo que pudieron abonar a la vida de mi primo, gracias por ese intercambio de amor, de conocimientos sabiduría y aprendizaje, me queda claro que a Enrique nunca le falto amor y eso lo acompañará siempre, donde quiera que ahora este.
Que la luz brille en cada uno de nosotros y nos acompañe siempre.
Gracias Totales.
Rosa.

La abuela frescotona dijo...

Enrique sabes que esta abuela esta llorando la pena de tu partida, que pasó mi niño que decidiste así de pronto levantar el vuelo sin regreso dejando a esta anciana sencilla sin la luz de tus razones, que tristeza, que dolor te dejo mi abrazo cósmico y que te acunen las estrellas donde quieras estar...

Un abrazo de afecto a la familia en estos momentos de dolor.

Campanilla dijo...

Pero Enrique, qué desconsuelo tan grande, querido, bonito y delicado Enrique... Cuánto dolor. A ver si me repongo de esta noticia y puedo escribir a tu prima Rosa. Allá donde estés quiero que sepas que me ha gustado tanto conocerte y disfrutar de tus escritos... Besos alados, como siempre, para tí.

S.Jarré dijo...

Lamento profundamente leer esta noticia...

Probablemente hayan sido posteos programados en el blog, no de otra persona, ahora caigo en la cuenta.

Mi sentido pésame a la familia. No sé qué decir, porque las palabras no sirven de mucho. Pero sé qué haré.

Evil Preacher dijo...

Adiós, Arias.
Te he dedicado mi último post. Si he cometido algún error ortográfico no podrás advertirme como solías :'(

Campanilla dijo...

Por favor Atilio, si lees este mensaje díme cómo puedo acceder a tu blog. Gracias. Besos alados.

menino dijo...

Antes de nada un abrazo a la familia y amigos de Enrique quienes me son desconocidos a los sentidos pero no al corazón.Lamento la decisión que tomó para marcharse este amigo,en cuyos comentarios siempre ha habido un toque de arrollador amor a la belleza... ya sea en las palabras , en las formas,en los argumentos,... .En definitiva, un poeta que posiblemente dió al mundo mucho más de lo que el mundo le dió a él.En cualquier caso, me quiero dirijir al Enrique niño, no al adulto, porque todos en algún momento,como en el principito, fuimos niños, y decirle:

" Volveremos a encontrarnos alguna vez ...y jugaremos y nos reiremos ... con el Universo a nuestros pies.Te lo prometo."

Un abrazo a la familia

Testiculo Izquierdo dijo...

Acabo de enterarme la triste noticia.
Todavía estoy shockeado.
No llegué a conocerlo personalmente, pero Enrique se hacía querer en cada comentario que dejaba en la red.
Lamento enormemente tu partida querido Arias, siempre te recordaré afectuosamente!
Mis sinceras condolecias y más sentido pésame a sus familiares.
Lisandro Carnielli
(DrGEN)

Diego dijo...

No puedo creerlo. Tan solo unos dias antes nos intercambiamos mails, inclusive intentó levantar mi alicaído ánimo.
Que pérdida irreparable la tuya, mi amigo!! Pero mil veces prefiero tu vida efímera, verdadera vida, antes que una monótona, mediocre, superficial y centenaria. Respeto tu decisión, aunque quizá nunca la entienda. Lástima no haberte conocido en persona.
Hasta siempre, Enrique!
Nunca te olvidaremos. Desde ahora sos inmortal.

c. oriental dijo...

Santo Dios, mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Enrique Arias Valencia.

¡¡¡Que la paz de Dios te acompañe, Enrique!!!

Manuel dijo...

Hoy me ponía a actualizar el blog y me encuentro con esto... por favor, qué desgracia amigo Enrique, no puede ser, no puede ser.

José Luis Ferreira dijo...

Me uno a todas las muestras de afecto y dolor por Enrique. Solía comentar en mi blog y ya lo consideraba un amigo, con quien siempre merecía la pena hablar. También leía este suyo, pero en pocas ocasiones podía añadir nada a sus textos, que son una búsqueda constante de la belleza.

Mi apoyo a su familia, especialmente a su prima Rosa, que ha sacado un tiempo en su duelo para darnos algunas explicaciones a los lectores, y a su abuela que comparte con nosotres este medio.

soy... dijo...

Que lamentable noticia y que tardíamente me entero. Agradeceré por siempre los comentarios que dejabas en mi blog, gracias por siempre, tus palabras siempre faltarán.

Descansa en paz, en el universo de belleza que creaste; y gracias a los familiares por la explicación.

Anónimo dijo...

Los grandes amores de Enrique Arias Valencia son: Mariana Peña Quintero, Ruth Ahuactzin, Veronika Heinrichmeier (alemana); anduvo con Isis, Ruth, Rosa de Jesús Rivera Chávez, Rocìo Beltrán, Tanya Vázquez; pretendió a Ana Prieto, Veronika Heinrichmeier y demàs mujeres como una misteriosa Julia que menciona en su tesis, Monserrat, etc. Si fue a un viaje con un cuate, era un buen amigo de el y fueron a las lagunas de zempoala que esta a 1 o 2 horas del DF; ese día fueron y regresaron. Dejen en paz a los muertos pues los muertos (Enrique) ya no se puede defender. Seguramente quien escribio lo que escribo es porque el que lo escribio es "eso".

Anónimo dijo...

Los grandes amores de Enrique Arias Valencia son: Mariana Peña Quintero, Ruth Ahuactzin, Veronika Heinrichmeier (alemana); anduvo con Isis, Ruth, Rosa de Jesús Rivera Chávez, Rocìo Beltrán, Tanya Vázquez; pretendió a Ana Prieto, Veronika Heinrichmeier y demàs mujeres como una misteriosa Julia que menciona en su tesis, Monserrat, etc. Si fue a un viaje con un cuate, era un buen amigo de el y fueron a las lagunas de zempoala que esta a 1 o 2 horas del DF; ese día fueron y regresaron. Dejen en paz a los muertos pues los muertos (Enrique) ya no se puede defender. Seguramente quien escribio lo que escribo es porque el que lo escribio es "eso".

Anónimo dijo...

Los grandes amores de Enrique Arias Valencia son: Mariana Peña Quintero, Ruth Ahuactzin, Veronika Heinrichmeier (alemana); anduvo con Isis, Ruth, Rosa de Jesús Rivera Chávez, Rocìo Beltrán, Tanya Vázquez; pretendió a Ana Prieto, Veronika Heinrichmeier y demàs mujeres como una misteriosa Julia que menciona en su tesis, Monserrat, etc. Si fue a un viaje con un cuate, era un buen amigo de el y fueron a las lagunas de zempoala que esta a 1 o 2 horas del DF; ese día fueron y regresaron. Dejen en paz a los muertos pues los muertos (Enrique) ya no se puede defender. Seguramente quien escribio lo que escribo es porque el que lo escribio es "eso".