Zen y realidad
Un acercamiento cuerdo y no sectario a la felicidad
Robert Powell
Editorial Yug
México, 160 págs.
Un clásico del esoterismo en manos de una pluma ágil y bien educada. Conoceremos las relaciones entre la espiritualidad y la vida cotidiana, así como algunas de las relaciones que hay entre el conspicuo Krishnamurti y el serenísimo Zen.
El autor nos invita a responder varias preguntas de vital importancia, como son: ¿Qué puedo conocer? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué me está permitido esperar? Preguntas que por cierto se planteó Kant en un contexto muy distinto. En el que ahora nos ocupa, aprenderemos a vivir conforme al estado del Wu-Wei, que el autor traduce como “no intervenir” y que ha pasado a la imaginería popular como la “no acción”. Robert Powell nos advierte que Wu-Wei no equivale a no hacer nada, sino a vivir con plena conciencia. Por eso hay que tener la mente despierta y el ánimo dispuesto para practicar el Wu-Wei.
El autor nos alecciona sobre la búsqueda de la felicidad, las relaciones entre la ciencia y el Zen cómo podemos descubrir que si la ciencia estudia al budismo es porque también hay un budista que observa la ciencia; el papel del observador, pues.
Reseña elaborada por: Enrique Arias Valencia
Ríe, payaso, y todos te aplaudirán
-
*Quizá antes quieras leer mi análisis mamalón de la primera Joker*
Hola, ¿por qué tan serios? Oh, ya veo. Es por este musical inspirado en dos
villano...
Hace 1 día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario