viernes, 19 de febrero de 2010

¡Felicidades!



Y pues bué. Hoy es mi cumpleaños.

Yo compuse la pieza que se escucha al principio.

Max y yo hicimos el video.

Alfredo, Max, Carlos y yo tomamos las fotografías.

Yo canté en el coro en el que se escucha el
Aleluya de Handel. (Sociedad Coral Cantus Hominum).

En las fotografías aparezco con los miembros de la Parroquia de la San Juanita, que abarca las Colonias Álamos y Postal, del D.F., México.

Ese día visitamos Cacaxtla y Tlaxcala.

¡Verdá de Dió que soy pagano!

¡Un abrazo al mundo entero!

Enrique Arias Valencia

30 comentarios:

Atilio dijo...

Con el privilegio que me da la rotación de la tierra, me enorgullezco en ser el primero en desearte FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Me encantó tu composición del inicio y cuando terminó me esperaba el mejor rock latino con una sólida base rítmica y una guitarra enloquecida. Deberías considerarlo.
Que usaste para hacer esa música?

El Aleluya es siempre eficaz y los fuegos artificiales del final con aplausos nos deja elegir entre la simple alegría y la Opera Buffa.

Un ateo irracionalista que se gana la vida con libros esotéricos, pasa parte de su tiempo libre con comunidades parroquiales e informa sin cesar sobre ciencia, arte e historia de su país, admira grotescas figurillas de yeso al igual que sublimes obras de arte. Poseedor de una capacidad de seducción sin límites pero solitario...

Recibe un fuerte abrazo de tu lejano amigo.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Hola, Atilio!

¡En muchos aspectos de mi corazón tú siempre serás el primero!

¡Un fuerte abrazo!

maxcourrech dijo...

¡CHIN, CHIN, CHIN Y RECONTRA CHIN! Me ganaron la 1a felicitación, pero ya ni modo. ¡FELACIDADES!, perdón, ¡FELICIDADES!. Espero que hoy transformes tu existencia hasta que cambies de universo, para que alcances tu propio nirvana, como quiera que este sea. Te mando un abrazo fraterno al único pagano ultracatolico que conozco. Bye.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Hola, Max!

Por lo que veo soy ateo irracionalista ultracatólico pagano, más lo que se acumule esta semana.

¡Saludos!

Jack Astron dijo...

Hermosa composición y fotografía.

Desde Chile te agradezco sinceramente por las maravillas de la naturaleza y de la cultura mexicana que siempre nos estás mostrando, por enriquecer mi limitado vocabulario, por reactivar un área atrofiada de mi cerebro con tu poética prosa, y por transmitirme tu contagiosa alegría de vivir.

¡Feliz cumpleaños Enrique!

Juanele dijo...

¿hoy es tu cumpleaños? ¡felicidades Enrique! que te la pases muy bien!

Enrique Arias Valencia dijo...

Jack: Gracias por tu racionalidad. Un abrazo Austral.

Juanele: Sí, hoy es. Un abrazo Boreal.

¡Titán, Titán!

¡Cómo me gusta el mundo!

Por cierto: ¡Hoy me regalé mi nombre!

Montserrat Sala dijo...

Buscando en el blogg de Genetticca, te he encontrado. La música me ha gustado y como es tu cunpleaños aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor, no solo para hoy, sinó hasta el año que viene en el mismo dia, que vere lo que te hace falta entonces. Mucho gusto.

diego dijo...

Festejemos tu onomastico con un buen ditirambo dionisiaco! Que vengan las bacantes y las menades! Que corra el vino! Al monte, al monte!! Felicidades, Enrique!!

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Hola, Montserrat! Un abrazo.

¡Diego, muchas gracias, sí, que corra el vino y que dancen las bacantes!

Y que el poema sólo sea hoy para Dionisos...

Moscuda dijo...

ABRAZOS Y FELICITACIOES, CON LUCES Y ESTALLIDOS DE COLORES!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas felicidades y gracias por las maravillosas imágenes que nos regalas en tu fotocomposición.

Músico, poeta, cantor de Haendel, experto en arte antiguo y moderno. Eres un auténtico artista del Renacimiento. Ahora bien, yo no te veo como un irracionalista sino, antes bien, como un exaltador de la razón poética y del naturalismo poético (y mitopoiético), como George Santayana.

Un muy cordial saludo.

Minerva dijo...

Hola Amigo Äristóteles.
Un poco atrazado pues ayer no prendí mi computadora.

Pero igual te deseo LO MEJOR DE LA VIDA, LA VIDA MISMA.
Un abrazo y un beso.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Hola, Chelo! Mil altos colores de los fuegos artificiales de Milpa Alta brillan en tu alma.

¡Hola, J.C. Álvarez! ¡Gracias por advertir la razón poética!

¡Minerva! Tu felicitación me ha encantado. Así es, la vida misma es un regalo.

Gracias por todo a todos.

Anónimo dijo...

Arias: eres lo que Santayana llamaría un "eufuista", vocablo tomado del poeta inglés John Lyly. Un "eufuista" es un materialista que conjuga su materialismo con el hálito del espíritu que aporta la vida más alta a la materia, y que da la mayor importancia a la belleza sensual y al deleite de los sentidos. Como dice Santayana:

"La poesía es lo que hay de maravilla inmutable en la materia. Lo que hace el poeta es arrancarle esa poesía a las cosas para expresarla con palabras".

Lola - Aprendiz dijo...

Aleluya un año más...un beso

Manuel dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!
Y que cumplas otros 120 años.

Manuel dijo...

Intento de escribir como blogger desde safari...

Enrique Arias Valencia dijo...

Álvarez: Tus palabras son un abrazo en prosa, que hace a las palabras ya no prosa, sino poesía filosófica.

Pecado: Gracias, un abrazo con voluntad de poder y un beso escultórico: permanente y feliz.

Manuel: Tus deseos son fabulosos. Un abrazo apolíneo y un brindis Cósmico.

PS

En safari no sale la foto, Manuel.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, tus palabras son para mí un bálsamo en la adversidad, te lo digo con el corazón.

Me han diagnosticado una grave enfermedad, tal que probablemente me quede poco tiempo de vida. Estoy destrozado, hundido, convertido en un miserable guiñapo. Mi filosofía no me sirve, lo reconozco. Tengo mucho miedo. NO puedo soportar la idea de morir, con todas las maravillas que me quedan por conocer, con toda la gente que aún podría ser mis amigos y aportarme tantas cosas. Perdona, pero no tengo palabras.

Un saludo.

Manuel dijo...

J.C Álvarez:
No sé cuáles son las mejores palabras para ayudar ante una situación como la tuya. Mi madre o mi hermano Jesús te hablaría de la fe, pero creo que eso no vale ni para ti ni para mí.
La única realidad es que ahora mismo estás vivo y que en unos años ni tú ni yo estaremos aquí. La vida te ha puesto una batalla que vas a ganar, a pesar de que sufras, se te caiga el pelo y pases momentos difíciles. Vas a matar al "bicho" aunque éste sea jodido.
1/3 de los humanos desarrollan tumores. Casi todos triunfan y tú vas a ser uno de ellos.
Un abrazo y a luchar, que lo vas a conseguir.

Enrique Arias Valencia dijo...

Álvarez: Mi lira enmudece con tu tragedia. Dime qué puedo hacer por ti.
Un abrazo

genetticca dijo...

Felicidades! Cuantos?

Un fuerte abrazo y decirte que sigo en mi blos, solo por un tiempo mas para hablas de chamanismo y física cuántica.
Un beso

diego dijo...

Ya esta solucionado lo del sonido, Enrique!

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Voy para allá!

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Hola, Genetticca!

Son 39...

Un abrazo

Gabriel dijo...

Sol sib re re re
Sol sib do do do
Re fa sol sol sol
Sol sib sol fa re
Re re do sib sol
Sol sol fa fa re
Re re do sib sol
Jaja
Pentatónica!
El Mesías de Händel es espectacular, lamentablemente nunca lo canté (no soy cantante, pero canté dos años en un coro).
Muy bueno el video!

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Gabriel: cantas fabuloso!

¡Sí, esa es la melodía!

¡La has transcrito de oído!

¡Ja ja ja!