sábado, 17 de octubre de 2009

¿Puede un hombre ser falaz?

Enrique Arias Valencia

Nietzsche escribió:
“Yo soy una cosa, mi obra es otra”.


TESIS

Äriastóteles nunca puede ser falaz. Luego, yo no soy falaz.

El lector nunca puede ser falaz. Luego, usted no es falaz; o si lo prefieres, tú no eres falaz.

Lísida nunca puede ser falaz. Luego, ella no es falaz.

El peor de los hombres nunca puede ser falaz. Luego, él no es falaz.

Luego, nosotros no somos falaces, ustedes no son falaces y ellos no son falaces.

PRUEBA:

Porque los seres humanos no pueden tener la cualidad de la falacia, sólo los argumentos.

Los sentidos tampoco pueden ser falaces, pues los sentidos no juzgan; esto lo sostenía Kant así: “Los sentidos no engañan, pues los sentidos no juzgan”. Por lo tanto, nada de lo que vemos, oímos, sentimos, escuchamos y gustamos es falaz, pero lo que argumentemos con base en sus datos sí puede ser falaz.

Por lo tanto, es falaz sostener “Soy falaz” (proporción áurea de la falacia).

Pero si llego a decir que “Alguien es falaz”; por favor háganmelo saber, para que yo pueda corregir mis errores, pues yo soy una cosa, y mi obra es otra.

¡Saludos!

No hay comentarios.: