lunes, 2 de marzo de 2009

Reseñas de libros, ahora 5

Jugoterapia
La salud mediante el más natural de los métodos de la naturaleza
Dr. Bernard Jensen
Editorial Yug – Editorial Lectorum
México, 152 págs.

El doctor Jensen está convencido de que las peores enfermedades crónicas pueden prevenirse, tratarse e incluso curarse por completo por medio de métodos naturales que cualquiera tiene a su alcance. Sólo es cuestión de escuchar la voz de la sabia naturaleza, y ella, como la madre amorosa que siempre es, nos brindará los secretos de salud, paz y belleza que tanto anhelamos.
Nuestro bienestar comienza con la alimentación. Si sólo arrojamos comida chatarra al estómago, es inevitable que nuestro cuerpo comience a deteriorarse. En cambio, si nuestra dieta consiste en alimentos naturales, puros, frescos e integrales, es lógico pensar que nuestra salud corporal se verá inmediatamente beneficiada.
Este manual recoge la experiencia de toda una vida dedicada al atento estudio de la relación entre la naturaleza vegetal y la salud humana. Por lo tanto, los conocimientos médicos vertidos son un tesoro de primera mano. Con jugos, cocteles y licuados podemos tratar de la A a la Z, de la anemia al zumbido de oídos: todo. En los jugos se encuentra una mina de oro consistente en vitaminas, minerales y moléculas orgánicas muy útiles tanto para sanos como enfermos. Aprenda qué secretos esconden las frutas, verduras, legumbres y semillas, y cómo podemos convertirlas en los más sanos alimentos que jamás se hayan probado en su mesa. El doctor Jensen incluye completísimas tablas con el tipo de alimento, los elementos predominantes, la forma de prepararlo y las medidas terapéuticas de cada jugo.

Reseñado por: Enrique Arias Valencia

No hay comentarios.: