viernes, 5 de junio de 2009

Ixmiquilpan 5

Escena de batalla. Nótense el arco, la flecha y el escudo de uno de los guerreros, y el bastón (macana, cachiporra, garrote, prehispánica: la macuahuitl) y el decapitado en la mano del guerrero jaguar. El símbolo de la palabra brota por todos lados.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Tu país es bellísimo, Aristóteles.. o Enrique. Soy un ignorante de la cultura precolombina, pero me gustaría viajar en el tiempo para, por ejemplo, conocer Tenochtitlan antes de la llegada de Cortés.
Por cierto, empecé una obra para un concurso de composición de orquesta de cámara en México D.F. Como no me daba tiempo a terminarla sólo tengo esbozos. Se llama «Las lágrimas de Malinche».
P.D. Es un gusto pasear por tu blog. Mi vehemencia me lleva a enfrentamientos con personajes como Jorge Méndez en Razón Atea. Enfrentamientos vacíos y que acaban en insultos y alusiones personales. Tu espacio es todo lo contrario.. un pedazo de poesía, arte, lirismo y existencialismo desde el corazón.

Enrique Arias Valencia dijo...

Hola, Manuel. Es un honor tenerte aquí. Algo podemos ver de México antes de la llegada de Cortés. Sólo hay que buscarle con pasíón. ¿Has estado en México? ¿Tienes grabado algún fragmento de esa obra, "Las lágrimas de la Malinche?
En Razón atea podemos desplegar nuestras mejores armas, y es un privilegio el combatir en un lugar donde lo más importante es el argumento razonado. Ahí me han ayudado a esclarecer algunos aspectos de mi -ejem- espíritu.

Manuel dijo...

Hola Aristóteles:
1.No, no he estado en tu país, pero antes de abandonar este mundo lo conoceré. Siento una gran atracción por él.
2. No existen fragmentos de esa obra, pues sólo tengo esbozos. investigaré para ver si sigue ese concurso. Si es así, es posible que acabe la obra.
3. Razón Atea es un blog magnifico. Sólo me cabrea el tal Jorge Méndez. Creo que ni es brillante, ni educado ni esclarecedor. Más bien, creo que es un troll.
Un abrazo.

Enrique Arias Valencia dijo...

Manuel: si visitas mi país, no dudes en avisarme. Me agradaría mucho conocerte en persona.