miércoles, 25 de febrero de 2009

Reseñas de libros, ahora 1

El increíble poder de las emociones
Esther y Jerry Hicks
Ediciones Urano
Barcelona, 248 págs.

Nuestra existencia en este viejo planeta nos permite asistir a un teatro en el que inevitablemente somos actores y espectadores, jueces y parte de la vida misma. Y así como muchísimas escenas son bellas, felices y memorables, hay otros actos que parecen feos, tristes y que si tuviésemos un enorme borrador, seguramente eliminaríamos del guión.
Muchos de nosotros, incluido quien esto escribe, no podemos resistirnos a la tentación de culpar al mundo externo, la mala fortuna, nuestros padres o las ambiguas circunstancias de que nuestro papel esté tan mal interpretado. Y sin embargo, sigue siendo nuestro papel, y si partimos de esto, es nuestra responsabilidad desempeñarlo bien. Pero, ¿cómo hacerlo?
Los autores nos enseñan cómo transformar nuestra vida usando el más valioso regalo que la naturaleza ha depositado en nuestro cuerpo: las emociones. El viento a favor se descubre ajustando las velas: nuestras emociones son la brújula que siempre nos guía en la dirección correcta. Sólo es cuestión de que aprendamos a interpretarla correctamente.
Aprendamos, por lo tanto, el método práctico para superar las situaciones adversas con la guía instantánea que siempre nos acompaña: el latido del corazón, imagen perfecta de la intuición que nos brinda nuestra más sincera emoción.

Reseña elaborada por Enrique Arias Valencia

No hay comentarios.: