sábado, 21 de febrero de 2009

La puerta secreta hacia el éxito

La puerta secreta hacia el éxito
Florence Scovel Shinn
Editorial Lectorum
México, 112 págs.

Hágase en vosotros según vuestra fe.
Mateo 9:29

He terminado el primer libro que leo en el año: La puerta secreta hacia el éxito, de Florence Scovel Shinn, una obra que trata con lo que el universo New Age se empeña en llamar metafísica, y que la autora define como “la sabiduría de todos los tiempos”. Dejando de lado el ademán académico que se tira de los cabellos ante semejante enunciación, la obra me ha agradado, pues recoge una idea que leí por primera vez en un libro que se llamaba La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito. “¡Hazlo ahora!” Ésta es la idea de que sólo hay que advertir que el éxito es algo que debe hacerse ahora, pues es una cuestión de actitud y agradecimiento, de darnos cuenta de que la vida es un gran éxito, y por lo tanto, todo lo que necesitamos ya lo tenemos. En palabras de la autora: “Ahora es el momento adecuado. Hoy es el día de mi maravillosa buena fortuna”.
Una de las afirmaciones más bellas de Florence Scovel Shinn dice: “Lo insospechado ocurre, mi bienestar que parecía imposible se presenta ahora”. La autora emplea una técnica que me encanta, y que consiste en interpretar la Biblia de una manera metafórica, en la cual todos los personajes son reflejos de nuestros aspectos internos. Por eso, por ejemplo, y siguiendo a Agnes M. Lawson, la dominación egipcia que no deja salir al pueblo de Israel en tiempos de Moisés es, ni más ni menos que la opresión del pensamiento racional alimentado por el orgullo, el resentimiento y el miedo, entre otras muchas alimañas.
Florence no duda en simpatizar con la intuición, la magia y la alegría, y nos dice que todos podemos abrir la puerta que nos conducirá al éxito. Nos asegura que todo es cuestión de fe en la Inteligencia Infinita de la cual formamos parte. Es así como este libro nos enseña que si confiamos en el aspecto más puro de nuestro corazón, hasta los más descabellados y nobles sueños se harán realidad en un instante.

Reseña elaborada por Enrique Arias Valencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mi Nombre es tania, porque no comparte este maravilloso libro... si lo tiene en pdf o word, pordria escaniarlo y asi leerlo...

Saludos, mi email titapu@windowslive.com