domingo, 20 de diciembre de 2009

Ateísmo agresivo

Un nuevo video de Pat Condell, de su sitio Pat Condell's Godless Comedy.

Barullo dijo: Por suerte he descubierto cómo descargar también los subtítulos a texto, así que va la traducción abajo. Supongo que va a dar más visibilidad al post, sobre todo en los buscadores. Habérseme ocurrido antes...



Pat Condell: He estado oyendo últimamente demasiados quejidos y gemidos en la prensa acerca del ateísmo agresivo e intolerante, como si eso fuera algo malo.

Parece que está bien que la religión pueda disparar, pero no puede recibir, como un matón callejero que llama a la policía cuando sus víctimas los enfrentan.

El ateísmo agresivo es, en realidad, ateísmo defensivo, porque en estos momentos nada es más agresivo que la religión política.

Ser un ateo o un secularista hoy en día ya no es más una cuestión de decisión sino de esquivar activamente, así que diría que cualquier abuso que consigue la religión estará volviendo diez veces más.

Además, no creo que sea posible ser demasiado agresivo al defender la libertad de expresión, que es -por supuesto- absolutamente sagrada, como todos sabemos.

Mucho, mucho más sagrada que cualquier dios o profeta o escritura pudo ser o será desde ahora hasta el final de los tiempos, o de la eternidad, lo que dure más.

A veces la gente me dice: "Eres tan intolerante como la gente a la que criticas."

¿En serio? Eso espero, porque alguien tiene que serlo.

Hay algunas cosas de las que soy muy intolerante y no hay necesidad de tratar de negarlo. Veamos... están la misoginia y el sexismo. Soy extremadamente intolerante con ambos. Espero que eso no ofenda.

¿Racismo? ¿Antisemitismo? No, ninguna tolerancia allí, me temo. Perdón por eso. ¿Homofobia, quizás? No encontrarás una pizca de tolerancia. ¡Dios mío! Tengo algunos problemas, ¿no? ¿Qué tal la crueldad contra los animales? Otra vez, absolutamente ninguna tolerancia. Pero prepárense, porque eso no es ni la mitad.

No sólo soy abierta y descaradamente intolerante con todas esas cosas, sino que si la religión es usada como excusa para cualquera de ellas, me temo que me volveré agresivamente hostil, y lo que es más, no me disculparé por eso porque no tengo ninguna necesidad de pedir disculpas, y tú tampoco.

Se me dice siempre que debería respetar los sentimientos de la gente. De acuerdo, pero... ¿qué hay de mis sentimientos? ¿Qué hay acerca de los sentimientos de completo asco que siento cada vez que pienso acerca del dios del desierto y los horribles pensamientos y hechos que él inspira? Este dios es mi Satanás. Cuando oigo su nombre, huelo azufre, cuando oigo sus palabras, huelo muerte. Puedo ver que esta asquerosa religión ha contaminado el mundo en el que debo vivir mucho más profundamente de lo que cualquier combustible fósil podría siquiera soñar. Y puedo ver que todo lo relativo a este dios ha sido diseñado adrede para envenenar nuestra experiencia de vida en la Tierra, no para mejorarla; para mantenernos asustados, para suprimir el conocimiento, para restringir la libertad y la creatividad y para celebrar la muerte.

No es nada menos que el santificado bajo nivel intelectual de la raza humana, y pedir respeto por eso es francamente un insulto que merece ser repagado con considerables intereses.

La religión no merece absolutamente ningún respeto porque: A) no ofrece ningún respeto, y B) no ofrece ninguna evidencia.

La evidencia es realmente inoportuna, ya que elimina la necesidad de la fe, y eso sería una pérdida de toda esa falsa virtud.

La fe es una de las tres falsas virtudes; las otras son la piedad y la rectitud. No es tanto una trinidad, como tres hermanas feas. A diferencia de las brujas de Macbeth que ven el mundo en un caldero, estas tres han hecho lo mejor que pudieron para tomar el lugar de una, alaben al Señor, y todavía están fortaleciéndose. Entre los muchos regalos de estas musas encantadoras, tenemos el conflicto de Oriente Medio, para empezar, y ese es el regalo que parece que siguen dándonos. Sin mencionar el cáncer en el corazón del mismo, Jerusalén, esa joya en el desierto, ese orinal en la arena desde el cual la muerte negra espiritual del desierto del Oriente Medio ha supurado y se ha expandido a través de este mundo como una vil marea negra, cubriendo y contaminando todo lo que toca con el grueso barro de la ignoriancia pía, sólo que no la llamamos ignorancia; la llamamos fe.

¡Qué horrible y pequeña palabra es esa! Fe, emanando, como lo hace, su falsa aura de pureza y virtud mientras lidera alguna de las más feas ideas que este planeta haya visto; cerrando los corazones de la gente, cuando debería abrirlos, haciéndolos estar orgullosos de cosas de las que deberían estar avergonzados y avergonzados de cosas de las que deberían estar orgullosos.

Cuando miramos la violenta barbarie del mundo islámico podemos ver que ningún acto honrado es tan depravado para una mentalidad que reclama el permiso completo que permite la fe.

Si tomas en serio completamente la palabra de este dios, puedes ser como él, un vicioso monstruo sin corazón, y sentirte bien por ello. Aún en el mundo civilizado, nada es demasiado deshonroso para ser desinfectado por la fe.

Fue la fe, recuerden, lo que privó a los gays de California de sus derechos civiles básicos el mismo día que Estados Unidos elegía un presidente negro. Fue la fe la que persuadió a los cristianos negros para que mandaran a los gays al fondo del autobús.

Todo esto sería suficientemente feo por sí mismo, pero a causa del salvoconducto que consistentemente damos a esta falsa virtud de la fe, la religión está ahora completamente fuera de control.

Ha puesto sus manos alrededor de la garganta de las Naciones Unidas y está presionando a favor de una ley mundial sobre la blasfemia que proteja a la gente de oir palabras que podrían apalancar sus pequeñas mentes fuera de la Edad de Piedra.

El mismo concepto de blasfemia es una ilustración perfecta de la cobarde inmadurez de la mente religiosa y de la vacuidad de la religión misma. Si la religión contuviera alguna verdad que pudiera ser ridiculizada, insultada, aún profanada, sin ser disminuida de ninguna manera. Su verdad se vería brillar, sin disminución, sin mácula, reduciendo al silencio a todos los que la maltrataran.

Pero así no es como son las cosas. La religión es punzante, intolerante y ultra defensiva
precisamente porque es quebradiza y frágil. Es casi tan sustancial como un merengue. Es todo presencia y ninguna sustancia. Ha tenido miles de años para plantear su argumento, y todo lo que ha producido son sofismas, violencia, y una balsa de valores morales que avergonzaría a una serpiente de cascabel.

Y ninguna cantidad de charlatanería y sinsentido de los curas puede ni de cerca ocultar el simple y burdo hecho de que no hay nada ahí afuera. La única cosa verdadera acerca de la religión es que es falsa. Sus afirmaciones de conocimiento más alto son risibles. Ni siquiera tiene ningún conocimiento más bajo. Ninguna de sus ridículas afirmaciones acerca de la realidad tendrían la mínima esperanza de presentarse en una corte legal, y es tiempo de que paremos de tratarlas como si lo fueran.

Eso es todo lo que estamos diciendo, y es todo lo que estamos pidiendo, y cualquiera que piense que es demasiado agresivo sabe qué actitud tomar, y si no lo hacen, estaré más que contento de decírselos.

Paz. Idea loca, tiempos locos.

***


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf. Yo pienso que a veces es mas simple y menos monstruoso.

Es ignorancia pura y dura. Y gente con necesidad de creer en algo que avive su esperanza.

La religion es un error, Dios no tanto.

Un abrazo enorme.

Jack Astron dijo...

Excelente video Äriastóteles!

Las religiones organizadas ya tienen mucho poder a través de sus altos dignatarios que influyen en la dictación de leyes que nos afectan a todos, ateos incluidos.

Tenemos todo el derecho de despotricar contra este abuso de nuestros derechos. Y si les parece que somos "intolerantes", y si se sienten "ofendidos", pues, que se vayan al carajo!

Saludos!

Minerva dijo...

Hola Äristóteles.
El el juego del poder. Y lo mas lamentable cuando se une el poder religioso con el político.
Incitan a la intolerancia.
Conozco gente de buena intención que cree, pero desgraciadamente la mayoría es manipulada por los jerarcas religiosos y es cuando aflora la intolerancia, el agravio.
Un abrazo.

genetticca dijo...

Las religiones son como las monarquias,solo sirven para succionar intelectos y bolsillos.
El gran cambio en el mundo deberá iniciarse con el rechazo a esas imposiciones, porque no se puede predicar la democracia y el infierno a los que la practiquen a la misma vez.
Creo que los jovenes de hoy aun maman los credos de sus padres y que solo aquellos que miran cons sus peopios ojos están dispuestos a no quedarse ciegos.
Bueno el video.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿A quién en occidente le imponen una religión?

¡Menos mal que estais los inteligentes y sabios ateos porque si no qué sería de este pobre mundo en manos de los ignorantes creyentes!

¡Cuánta petulancia, señor!

¡Saludos cordiales!

Susie.

genetticca dijo...

Susi.
Hasta hace muy poco las ventajas de ser cristiano eran bien visibles.Había que estar bautizado y hacer la primera comunión, casarse por la iglesia y hasta recibir los santos sacramentos antes de morir. Si no estabas bautizado y morías no te enterraban en un cementério cristiano e ibas al limbo de los justos,donde permanecias por los siglos de los siglos.
Hasta hace muy poco y no sin ciertas críticas por la iglesia que ve como menguan sus feligreses, peligrando con ello toda la estructúra social que hasta ahora tienen montada,"disfrutamos" de una democracia en la que podemos elegir libremente.
Yo fuí bautizada sin darme opción a elegir,y todo lo demás me fue obligatoriamente impuesto.
No me considero sabia ni petulante por el hecho de pensar por mi misma, por discernir entre lo que veo y lo que me quieren imponer, no me convence el hecho de que unos cuantos señores se otorguen mismamente el ser representantes de dios y bajo ese cargo sodomizen y reduzcan a la ignorancia a los seres que viven bajo el temor de unos castigos dignos solamente de la mente humana.
Creo en un universo infinitamente magnánimo con sus criaturas y la creación y todos los males bienes y castigos son rebotes que nosotros materializamos, por irracionales y materialistas.

Solo tu puedes ser libre si te atreves a pensas sin coacciones ni imposiciones.Dios no puede ser un benefactor para unos y un sátiro para otros,ni un señor con sotana
me puede prohivir mi derecho a la libertad.

Y sí, ya ves lo que está siendo este mundo en manos de los creyentes, un verdadero infierno donde las reliogiones son la causa primera de guerras y conflictos, donde el representante de dios en la tierra vive en un palacio lleno de riquezas con la que podría acabar el hgambre de Africa.


Hechos son acciones y no buenas razones. Por sus actos los conocereis.

Saludos

genetticca dijo...

Perdón...Prohibir

Anónimo dijo...

La Iglesis Católica quiere una democracia con separación de iglesia estado pero algunos confunden eso con negarle la voz a los representantes de la iglesia. ¿Por qué no pueden opinar los obispos, los curas, el Papa? ¿Por qué no pueden dirigirse a sus ovejas y guiarlas en los conflictos que surgen cada día en la convivencia?

Desde siempre los curas y monjas se han dedicado a la enseñanza, de los pobres y de la más alta calidad.

Pero no sólo se ocupan de las necesidades espirituales e intelectuales sino de las físicas, mediante sus misioneros y sus organizciones de ayuda como cáritas, que hoy por hoy, está haciendo una labor a la que no llega la administración. Y eso con las aportaciones de sus fieles mediante el irpf.

Y el tesoro de la iglesia es tanto tuyo como mío y esa puerilidad, tan repetida de que acabaría con el hambre en el mundo...

El que fue bautizado puede hacer caso omiso y hasta pedir que le den de baja de la iglesia.

No hay nadie más magnánimo que el Dios de los cristinos que perdona absolutamente todo si estás arrepentido.

Hay cementerios parroquiales y municipales y a nadie se le niega un enterramiento en camposanto. Pero de todos modos, ¿qué falta te hace estar en un sitio sagrado en el que no crees?

Susie.

genetticca dijo...

Susi

Gracias por responder como una catolica apostólica romana.
Los obispos ,papas, sacedotes optaron por ser la voz de la iglesia ,adjudicándose el poder de representar a un dios y,o sea que no solo tienen derecho a hablar si no que no hay dios que les haga callar en todas sus opresiones, manifestaciones de autoridad y comeduras de coco. Pastores de ovejas no, son lobos que comen espiritus y cerebros.No hace falta pertenecer a esa secta para hacer el bien y practicar la caridad, además no todos los que nombras lo hacen.La mayoria de los que están en el tercer mundo y que ayudan a los pobres son gentes sin disfraz.
En todo caso has de saber, y si lo ignoras es porque no te interesa verlo, entre esos pastores los hay que ejercen la pederastia con sus ovejas, que comen y viven sin dar golpe gracias al rebaño tan bien amaestrado.
Quieren una separación iglesia estado? A pero económicamente quieren estar sustentados por el estado...En cuanto a los conflictos ques surgen la mayoría los promueben las religiones. Y no entiendo eso de los pobres de mas alta calidad. A que te refieres? es que hay pobres dignos de ser ayudados porque su condición de pobres es de primera clase?
El tesoro de la iglesia es tan tuyo como mío...entonces si es de todos porque no le dan su parte a los que lo necesitan ?Yo les regalo la que me toca. El dios de los cristianos perdona,claro y castiga y exige y dictamina.

En fin lo del irpf, ya es el no va mas.Yo prefiero dar mi parte directamente a mi vecino con tres hijos y en paro.
La iglesia tiene unos gastos de base con los que pueden comer todos los parados del país.
No hay ni un solo clerigo que pase hambre y yo he estado 12 años de mi vida en un convento de monjas y mientras nosotros comíamos lentejas con tocino todos los días ellas se daban unos banquetes dignos de curtir los espiritus mas hambrientos Es por eso que queriéndome inculcar la bondad de un dios me hicieron perder la fe, no solo por los banquetes si no por los malos tratos físicos que nos daban.

Pero yo a lo mio y tu a lo tuyo, bueno es que podamos exponer nuestras opiniones respetándolas,
así que gracias y encantada de conocerte.

Anónimo dijo...

Me refería a la más alta calidad de la enseñanza, por ejemplo la de los jesuítas y que también enseñaban a los pobres sin recursos. Perdona mi torpe manera de expresarme.

Los obispos y el Papa hacen lo que les fue ordenado por Jesucristo: Eres Simón, serás llamado Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

En todos los colectivos hay mejores y peores personas. No es necesario ser de la iglesia católica para ser buena persona, eso es obvio.

El patrimonio de la iglesia es el patrimonio de toda la humanidad. ¿Tendrían que vender lo que no les pertenece, por ejemplo las catedrales, las ermitas para que se construyeran viviendas? Esas obras en su momento se hicieron con la aportación de particulares en muchos casos para el deleite de las generaciones venideras. A nadie le piden carnet de católico para entrar a San Pedro, ¡es un decir!

También determinados sátrapas deberían vender sus palacios para dar de comer a sus súbditos pero de eso no se acuerda nadie. Y cada uno de nosotros dar lo que nos sobra como hizo S. Francisco de Asís.

Ejemplos los hay de todos los tipos buenos y malo, mejores y peores, Hay sacerdotes canallas como hay médicos miserables o políticos, o amas de casa. Mejor debería decir o políticas o amos de casa.

Conocí a un cura de mi pueblo, yo tendría seis años y el veintipocos que dió hasta el colchón de su cama. Murió al poco tiempo.

La financiación de la iglesia católica en España se hace con la famosa crucecita exclusivamente. Y la iglesia atiende muchas necesidades de la población que le pertenecen al estado del bienestar que no llega. Ya sé que hay mucha literatura al respecto, pero es como es y no faltan enlaces si los quieres buscar.

Por cierto que estos días la Conferencia Episcopal ha donado tres millones de euros a Cáritas para las necesidades de esta organización, que está desbordada en estas fechas de crisis.

Yo no tengo ningún interés en defender a la iglesia que tiene personas mejores que yo que lo sabrán hacer mejor y además no soy ninguna católica ejemplar, ni pertenezco a ningún movimiento, ni me conoce mi párroco como yo tampoco lo he visto más allá de un par de ocasiones.

Si te he molestado, lo siento porque no pretendía hacerlo. Seguramente me he metido donde no debía, pero no pasa nada. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. No tengo nada contra los ateos, si bien me llama la atención el interés que tienen en Dios. Ya lo he manifestado así en alguna ocasión.

Un abrazo y felices fiestas navideñas para todos, para el que crea y el que no.

Susie

genetticca dijo...

Susi

Te deseo lo mejor ,pero no solo en estas fiestas consumistas y carentes de su verdadero sentido, si no, toda tu vida.

Un beso

Anónimo dijo...

Muchas gracia, genétticca, yo también deseo lo mejor para tí.

Estas fiestas están dominadas por el consumismo igual que lo está el resto del año. De todos modos, cada cual puede hacer de cada día lo que quiera. No hay ningún problema en que nos hagamos un regalo ahora o en el mes de julio y la cosa más insignificante puede significar muchísimo aunque su valor material sea muy poco.

Soy muy anárquica para eso de los regalos, igual puedo regalar algo un día cualquiera como no regalar nada el día de un cumpleaños. Los que me conocen saben que no tienen ninguna obligación conmigo en ese aspecto; en realidad, en ningún otro.

Me ha encantado hablar contigo, bonica.

Besos.

Susie.

Enrique ¿estás bien?, te encuentro muy silencioso últimamente. Un abrazo.