viernes, 11 de diciembre de 2009

Libro sobre el Tíbet

Tíbet secreto
Historia de un viaje iniciático

Edwin John Dingle
Grial Selections
México, 184 págs.

Ésta es la historia de un occidental que decidió unirse a una de las ramas más ocultas de la tradición oriental. Edwin John Dingle se acercó a la cultura tibetana y terminó por convertirse en un monje lama. Desde entonces se le conoce como Dingle Mei.

El Tíbet que Dingle Mei nos retrata está al margen de la imagen que tenemos del Tíbet de los clásicos monjes institucionales, por lo que sus escritos son muy heterodoxos, aun para los propios seguidores del budismo tibetano. Es así que el budismo del Dalai Lama se concentra en en el desarrollo de la conciencia, y es sobre todo, un llamado hacia la paz.

En cambio, Mei nos habla de yoguis, chamanes y lamas que son capaces de utilizar poderes inimaginables, propios más de la magia que de la religión.
Las técnicas de respiración que propone Mei son vigorosas, llenas de energía y dirigidas a fortalecer el espíritu para prepararlo para la acción. Sin embargo, aún falta averiguar de qué acción se trata.

Por lo tanto, la cuenta de conciencia de las aventuras y técnicas de Dingle Mei nos lleva a preguntarnos ¿Hacia dónde vamos? Y la revelación de la aventura nos lleva a vivir una nueva conciencia, comprometida con el cambio espiritual de este planeta.

Reseña elaborada por Enrique Arias Valencia

2 comentarios:

genetticca dijo...

Interesantes temas que pueden aportar mas conocimientos.Mas yo me pregunto si antes de saber hacia
dónde vamos no es primordial saber de donde venimos, ambas cosas pueden estar tan ligadas que la primera puede responder a la segunda.
Entre de dónde venimos y hacia donde vamos existe un espacio que podríamos llamar "Que misión tenemos?"
Esta tercera podría responderse con,adquirir la consciéncia necesaria para estar preparados en el caso de averiguar las otras dos.

Me encanta leerte, eres un buen maestro.
Saludos

Enrique Arias Valencia dijo...

Hola, genetticca.

Un abrazo cordial.